miércoles, 3 de junio de 2009

Bibliografia

http://mx.encarta.msn/
Habla de los primeros hombres que inventaron las herramientas de casería y como fueron perfeccionando sus técnicas.

V. Gordon Childe, Los orígenes de la civilización, México, Fondo de Cultura Económica, 1986.
Nos habla como el hombre ha cambiado desde sus orígenes por lucha de su subsistencia, y de los avances tecnologicos que desarrollo el ser humano.

La prehistoria. Paleolítico y Neolítico. Historia de la ciencia y de la técnica, Vol. 1., Madrid, Ediciones Akal, 1994.
Nos habla de como el ser humano del paleolitico a desarrollado técnicas básicas de trabajo y el tallado de piedras para fabricar sus armas

http://sepiensa.org.mx/
Habla de como el hombre descubrió el fuego y a para que lo utilizaba.
ikram antaki, pensamiento y fin de siglo,segundo renacimiento;cuadernos de joaquin mortis
Lectura los orígenes del hombre: nos habla de la evolución del hombre, como ha ido cambiando en el desarrollo del cerebro, la invención de utensilios.
H. Pierón, El desarrollo del pensamiento conceptual y la hominización.
Habla de la hominizacion intelectual en la evolucion, de los vestigios dejados por los seres desaparecidos, el comportamiento de la alimentación , de la utilización del fuego, los procesos de diversas técnicas.
V.V.Bouknak, El origen del lenguaje.
En le curso de su largo periodo de evolución en el desarrollo de los homínidos al crear nuevas técnicas de comunicación lo cual llevo nuevas técnicas de tallado de piedras. Dado que las piedras fueron utilizadas como medios para diferentes operaciones junto a palos y raíces el desarrollo posterior de la industria de piedra se orientaba hacia una desminución de las dimenciones de los útiles. La civilización musteriense, por el numero de operaciones necesarias para preparar los instrumentos según su forma, y también según los procedimientos de la caza y el empleo del fuego.
Luc Ferry, Jean-Didier Vincent; ¿Que es el hombre?
Lectura:la construccion del hombre.
Durante mucho tiempo los primeros homínidos utilizaban herramientas de piedra sin transformar. Con el homo-erectus la herramienta se especializan; se labran, se retocan, con la herramienta , el hombre a adquirido la capacidad de instrumentar el mundo y los objetos físicos que lo contribuyen.
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: significados de algunas palabras.
Larousse tematico,creacion y realizacion editorial,agrupacion editorial, S.A.,primera edición,impreso en mexico 1998.larousse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario